#Claves de la semana

Los precios de los hoteles gallegos bajan un 23% en septiembre

La caída es mayor que la media española, pero más suave que la del resto de comunidades del norte peninsular.


|

Habitacionhotel


Septiembre es el mes de verano en el que los hoteles gallegos cuentan con habitaciones más asequibles, con bajadas de precios de hasta el 23%, según un análisis realizado por TripAdvisor. En el conjunto estatal, los precios caen hasta un 43%.


El portal 'online' señala que las tarifas de los hoteles sufrirán una disminución significativa en septiembre frente a agosto. De media, los hoteles españoles son un 19% más baratos en septiembre que en agosto, llegando a bajar hasta un 43% en Cantabria. Durante el mes de agosto, la tarifa media por noche en España es de 191 euros, mientras que en septiembre la tarifa media por noche será de 154 euros.


Si bien se observa una caída general de los precios hoteleros españoles en septiembre, la zona norte del país es la que registra la mayor caída de precios, con un 43% en Cantabria, un 38% en Asturias y un 23% en Galicia.


Por su parte, Baleares y Canarias muestran una bajada en los precios de los hoteles en septiembre, de hasta un 30% en Baleares y de un 19% en las Islas Canarias. En otras regiones con turismo de playa como Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía, los precios bajarán un 30%, 25% y un 13%, respectivamente.


"En el pasado, pensábamos en septiembre como el mes de la 'vuelta al trabajo', pero ahora podemos ver que también es un mes en el que ahorrar significativamente en nuestro presupuesto de viajes", comenta la responsable de comunicación de TripAdvisor, Blanca Zayas.

relacionada ​Los propietarios de viviendas turísticas piden la suspensión del decreto hasta que se revise
relacionada Carmela Silva alerta contra la masificación de los destinos turísticos
relacionada Los campings ganan popularidad frente al turismo rural, que desciende
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE