Carmela Silva alerta contra la masificación de los destinos turísticos

|


Carmelasilvadepo

Carmela Silva hizo balance de las cifras turísticas.


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha trasladado este jueves su preocupación con la masificación turística y ha apostado por un turismo sostenible para evitar los problemas de este tipo de situaciones.


La mandataria socialista ha hecho esta reflexión ante las situaciones conflictivas vividas en Barcelona o Palma, con acciones vandálicas protagonizadas por organizaciones de izquierda independentista.


Tras mostrar su "satisfacción" por los resultados turísticos conseguidos en julio, en los que la provincia obtuvo una ocupación media del 84%, ha hecho una "reflexión" sobre el sector turístico, "de cara a seguir potenciándolo desde un punto de vista sostenible" para evitar la masificación y la respuesta negativa que esta tiene por parte de los vecinos.


"Todos, el sector público y el privado, tenemos que estar alerta y apostar por un turismo sostenible que permita mantener este paraíso", ha dicho la presidenta pontevedresa. "Tenemos que ser un destino apetecible de alta calidad", ha añadido.


En la provincia de Pontevedra "no hay absolutamente ningún problema, todo lo contrario", ha dicho Carmela Silva, que ha apostado, no obstante, por "estar alerta, atentos", ya que "cada año aumenta el numero de visitantes y es necesario marcar un objetivo a medio y largo plazo".


DATOS DE OCUPACIÓN EN JULIO


La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha informado de que los resultados de este julio fueron "los mejores de los últimos diez años", superando en más de dos puntos la ocupación obtenida en el 2016, cuando ya se habían incrementado hasta en diez puntos los resultados con respeto a 2015.


Por comarcas, la ocupación hotelera en O Salnés en julio fue del 87,35%, colgando el cartel de completo en los hoteles de cuatro estrellas. En la comarca de Pontevedra se consiguió el 90,25% de ocupación en julio, en el Morrazo fue del 87%, en Vigo se obtuvo el 90,6%, en el Baixo Miño se registró el 80,% de ocupación, O Condado y Paradanta el 82,6%, Deza y Tabeirós-Terra de Montes se consiguió el 71,5% y en Caldas el porcentaje definitivo fue del 83%, con una alta incidencia para el sector durante los festivales Cultura Quente y PortAmérica.


La presidenta de la Diputación también ha destacado los "excelentes resultados del turismo rural" con un porcentaje del 67% en los establecimientos rurales de la provincia, siete puntos más que en julio del 2016.


PERFIL DEL VISITANTE


El 85,25% de los turistas que visitan las Rías Baixas proceden de España, principalmente de Madrid, Barcelona, Vizcaya, Asturias y Valladolid, con edades comprendidas entre los 35 y 60 años que se alojan entre 7 y 15 días en hoteles.


El turismo extranjero proviene mayoritariamente de Francia, Portugal, Italia, Reino Unido y Alemania. Al respeto, la presidenta de la Diputación ha subrayado que se trata de países con conexiones aéreas desde el aeropuerto de Peinador, "lo que manifiesta la importancia que tiene sumar nuevas rutas que enlacen con el resto del mundo".


También ha destacado Silva que cada vez se detectan más casos de personas procedentes de Estados Unidos y Canadá con interés en la cultura vitivinícola y enológica de la provincia de Pontevedra. De las personas que responden a la encuesta, el 68% no conocía el destino Rías Baixas por lo que "la calidad tiene que ser fundamental, para conseguir que repitan su visita".

relacionada La Diputación de Pontevedra lucha contra la "saturación" de los destinos turísticos
relacionada Santiago tendrá en otoño una foto fija de los apartamentos turísticos
relacionada ​Carmela Silva pide a la Xunta "un gran proyecto de modernización" del turismo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress