#Claves de la semana

El concejal de Culturas de A Coruña defiende actividades paralelas a la feria del libro

Los organizadores criticaron la programación del concello, que consideraba que el evento tiene "agotado" su modelo.


|

JosemanuelsandeJosé Manuel Sande defiende la programación paralela.


El concejal de Culturas del Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Sande, ha calificado de "agotado" el modelo de organización de la feria del libro de A Coruña, a cargo de la Federación de Librarías de Galicia.


Con ello, ha respondido a las críticas de esta entidad, que atribuyó el que haya "una programación diferente y diferenciada" en la feria del libro a una iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento, "a través de un grupo de librerías de A Coruña".


"Sin comunicar en ningún momento su contenido a los organizadores de la feria, a pesar de los reiterados intentos para una puesta en común", señalaron en un comunicado difundido el martes.


A preguntas de los periodistas, Sande ha abogado por hacer una valoración cuando termine la Feria del Libro. Con todo, ha asegurado que la razón de que se crease "un proceso participativo con libreros de la ciudad" obedeció a la "disconformidad por cómo se ejecutaba estos últimos años por parte de la Federación la feria".


Mientras, ha defendido que por parte del Ayuntamiento hay "un aumento de la inversión". "Más actividades y más espacios frente a un modelo ya agotado", ha señalado al considerar conveniente "reformular" la organización de la feria. De las actividades, ha destacado el que haya una programación infantil "íntegramente en gallego".

relacionada La Feria del Libro de A Coruña abre sus puertas con un centenar de actividades
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE