#Claves de la semana

La Feria del Libro de A Coruña abre sus puertas con un centenar de actividades

Talleres, firmas de autores o espacios de debate conforman algunas de las propuestas para todos los públicos.


|

FeiralibrecorunhaLa feria durará hasta el día 10.


La 46 edición de la Feria del Libro de A Coruña ha abierto este martes sus puertas con más de un centenar de propuestas para todos los públicos hasta el próximo 10 de agosto. Como en anteriores ediciones, los jardines de Méndez Núñez acogerán este evento.


La apertura de esta nueva edición ha contado con la presencia, entre otros, del secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, quien ha asegurado que los jardines de Méndez Núñez vuelven a ser el escenario de "la fiesta de la palabra y de la cultura".


Al respecto, ha indicado que las ferias del libro de Galicia tienen en la ciudad herculina "una cita de referencia gracias a la excelente acogida que cada año le brindan los vecinos y vecinas del municipio, así como las personas que visitan A Coruña durante la celebración de la feria".


Por su parte, para la presidenta de la Federación de Librarías de Galicia, Pilar Rodríguez, este evento es "la feria de las ferias" por el número de participantes y también de visitantes, en torno a unas 200.000 personas en anteriores ediciones.


PROPUESTAS


En esta ocasión, está previsto que haya más de 60 firmas de autores, además de distintas propuestas para todos los públicos como talleres, cuentacuentos, exposiciones, visitas guiadas o espacios de debate.


En total, son casi 40 stands, de los que 25 corresponden a librerías y el resto a editoriales e instituciones, entre ellas la Diputación de A Coruña, cuya vicepresidenta, Goretti Sanmartín, ha asistido también a la inauguración junto a otros responsables institucionales como el concejal de Culturas, José Manuel Sande.


Este año el programa contará con la participación de algunas de las principales voces del panorama literario gallego como Manuel Rivas, Ledicia Costas, Elena Gallego, Pedro Feijoo, Marilar Aleixandre y Andrea Maceiras, entre otros.

relacionada ​La feria del libro de Ferrol llega a su XXVIII edición
relacionada Editoriales, librerías y Concello suman fuerzas en la SELIC, la I Semana del Libro de Compostela
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE