#Claves de la semana

60 kilos de heroína incautados en Caldas de Reis

Hay 11 detenidos en una operación que continúa abierta. Las autoridades creen que no ha aumentado el tráfico de heroína.


|

Drogaheroina


El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha destacado este viernes el "duro golpe" al narcotráfico tras la operación antidroga en Caldas de Reis (Pontevedra), donde han sido detenidas 11 personas y se han incautado 60 kilos de heroína.


A preguntas de los periodistas, tras mantener ante la Delegación del Gobierno un minuto de silencio por el atentado de Barcelona, Villanueva ha querido felicitar la labor de la Policía Nacional en esta operación antidroga, que se encuentra bajo secreto de sumario.


"Supone un duro golpe al narcotráfico que entra en Galicia, pero que también se distribuye en otros puntos de la localidad", ha dicho el delegado del Gobierno sobre la operación antidroga, que "continúa abierta".


Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana María Ortiz, también ha calificado de "muy importante" la operación "conjunta" desarrollada por la Udyco de Pontevedra y de A Coruña en colaboración con Vigilancia Aduanera.


Aunque no ha cuantificado el valor de esta sustancia en el mercado, para Ana Ortiz se trata de un "golpe muy importante" el hecho de "retirar" esta sustancia de la circulación.


Si bien a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra no le consta que exista un repunte en el tráfico de heroína, Ana María Ortiz ha precisado que "en esta última etapa" se vienen realizando actuaciones policiales vinculadas a la incautación tanto de este estupefaciente como también de cocaína.

relacionada ​Desmantelan una red de tráfico de heroína que operaba desde Galicia y Madrid
relacionada 880 kilos de coca incautados en un operativo antidroga en el sur de Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE