La Valedora archiva los expedientes contra Santiago por las personas sin hogar

|

NoriegavaledoraMartiño Noriega y Milagros Otero.


La Valedora do Pobo acaba de comunicar al Ayuntamiento de Santiago su decisión de "archivar todos los expedientes que tenía abiertos en relación a la situación de las personas sin hogar en Compostela", tal y como dio a conocer el consistorio santiagués.


Esos expedientes se referían a tres escritos de queja, que argumentaban que el comportamiento de estas personas era contrario a la ordenanza municipal de convivencia.


La Valedora do Pobo adopta esta decisión argumentando que conoció por sentencia judicial que "los servicios sociales del Ayuntamiento intervinieron en la información de la situación y en las medidas de apoyo" en relación a la única persona sin hogar que seguía siendo objeto de las quejas recibidas. Esta persona había sido ingresada en un centro sanitario por orden judicial, tras la mediación de los servicios sociales del Ayuntamiento.


POLÉMICA


Estos expedientes habían sido polémicos en su momento, por la repercusión que habían cogido. Y es que Martiño Noriega había llegado a criticar un "sesgo evidente en el proceder" de la Valedora en relación a Santiago, acusando a la responsable de no estar siendo "respetuosa" con la ciudad.


Y es que había señalado que la institución había equiparado "a nivel comunicativo" las "más de 50.000 quejas" que hubo sobre la sanidad pública y las listas de espera con "dos quejas" recibidas por la situación de las personas sin hogar. "A veces estoy por pedir amparo a la Valedora contra la Valedora", había bromeado el alcalde.


TRATAMIENTO MEDIÁTICO


La Concejalía de Políticas Sociales también ha presentado un escrito delante del Colexio Profesional de Xonalistas de Galicia en relación al tratamiento informativo que algunos medios de comunicación le dieron a este asunto, sobre todo a las personas sin hogar y a las situación de pobreza, vulnerabilidad y exclusión social.


relacionada ​Las quejas a la Valedora se disparan, con las cuestiones sanitarias a la cabeza
relacionada ​Noriega cuestiona la "imparcialidad e independencia" de la "Valedora del PP"
relacionada Sigue el cruce de acusaciones entre la Valedora y Noriega por el "sesgo" con Santiago
relacionada SOS Sanidade Pública solicita la recusación de la Valedora do Pobo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress