#Claves de la semana

Sigue sin descanso la lucha contra incendios que suman ya más de 1.100 hectáreas

Están estabilizados los tres mayores fuegos de estos días, mientras siguen activos otros dos. En total, hay una decena en distintas fases de extinción.


|

Incendioverin


Semana negra para los montes gallegos, por una sucesión de incendios que no termina. Lunes y martes fueron "los peores días del año" en cuanto a número de fuegos iniciados, pero la sangría sigue en otras zonas mientras esos no se terminan de extinguir.


Este jueves están fuera de control dos incendios forestales en Cervantes y Folgoso do Courel, que empezaron esta madrugada y superan las 20 hectáreas, según estimaciones provisionales de Medio Rural.


ESTABILIZADOS


En la siguiente fase de la extinción, como estabilizados, Medio Rural sitúa los incendios de Chandrexa de Queixa, que lleva arrasadas unas 300 hectáreas, y el de Castro Caldelas, que ha quemado unas 250 hectáreas. Ambos comenzaron el martes.


CONTROLADOS


En situación de control están este mediodía el incendio de Monterrei, el más extenso de estos días, con 384 hectáreas y que comenzó también el martes.


También están controlados otros fuegos en Porto do Son, Palas de Rei, A Pobra de Trives y Montederramo.


Todos ellos suman más de 1.100 hectáreas calcinadas.


CERVANTES


El alcalde de Cervantes, donde han quedado dos incendios extinguidos, pero ha vuelto a arder en otro punto de madrugada, se ha mostrado convencido de que los últimos incendios forestales en el ayuntamiento han sido "provocados".


Al respecto, Benigno Gómez considera que "se aprovechan de la situación" los incendiarios, al "estar todo seco". "Es un problema, que puede arder una aldea", ha alertado el alcalde.


Del primer fuego, declarado el lunes, el regidor recuerda que estuvo muy próximo "a las casas". "Si no fuera por los medios hubiera llegado a las casas", sostiene.



relacionada El lunes y el martes fueron "los peores días de todo el año" en cuanto a incendios
relacionada Noche de batalla contra el fuego con hasta seis incendios forestales en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE