Concentración este domingo en contra del proyecto de Porto Cabral

|

ComunerosportocabralConcentración de comuneros contra Porto Cabral.


La red de asociaciones contrarias al proyecto de Porto Cabral han convocado a la ciudadanía a una concentración este domingo al mediodía en defensa del monte comunal y contra el proyecto de construir un "macro" centro comercial en las inmediaciones del monte de Cabral.


En un comunicado remitido a los medios, este colectivo ha criticado el "intento" por parte de la directiva de la comunidad de montes de Cabral "de entregar una parte del monte" a la multinacional Intu Eurofund, encargada del proyecto.


Alega que esta decisión iría "en contra" de la voluntad de los vecinos y comuneros, de la Ley de montes, del interés comunal y público y únicamente "a favor" de los intereses privados de la empresa y de la propia directiva comunal.


Y es que este proyecto, a su juicio, no permitiría un aprovechamiento económico y sostenible del monte y perjudicaría la continuidad del comercio local. Es por ello que han denunciado la falta de "ética" que se esconde en "perseguir un beneficio económico puntual" a costa de la "destrucción de valores naturales, paisajísticos, etnográficos y arqueológicos de una zona de monte".


Así las cosas, han hecho un llamamiento para participar en la concentración que tendrá lugar en el parque forestal de Cotogrande (Cabral) y que coincidirá con la celebración de la Romería do Pan de Millo de Cabral.

relacionada 10.000 firmas a favor del macro centro comercial Porto Cabral en Vigo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress