#Claves de la semana

Tercera jornada de tormentas que volverán a dejar granizadas

Galicia está entre las zonas de España con mayor probabilidad de que se repitan tormentas, pero "ni tan fuertes ni tan generalizadas" como las de domingo y lunes.


|

TormentarayosEl lunes cayeron 3.500 rayos en Galicia.


La inestabilidad en el tiempo se resiste a abandonar Galicia, que vuelve a estar en riesgo por fuertes chubascos y tormentas, acompañadas de granizo y rachas de viento intensas.


Por tercer día, se esperan tormentas generalizadas que pueden ser localmente fuertes, con abundante aparato eléctrico y ocasionalmente con granizo. Además, de a nuestra comunidad, afectarán al Cantábrico oriental, Navarra, y al sureste peninsular.


Sin embargo, Meteogalicia apunta que los fenómenos de este martes no serán "ni tan fuertes ni tan generalizados" como en jornadas pasadas. En cuanto a los próximos días, la previsión señala que el miércoles continuarán las lluvias generalizadas y el jueves volverá el anticiclón, aunque con una bajada de temperaturas.


MÁS DE 3.500 RAYOS


La tormenta eléctrica y el mal tiempo dejaron este lunes más de 3.000 rayos en Galicia a lo largo de la jornada, según la información facilitada por MeteoGalicia.


En concreto, se registraron 3.494 rayos concentrados en mayor medida entre las cuatro y las seis de la tarde.


Las intensas precipitaciones registradas el lunes en varios puntos de la Comunidad gallega dejaron 49 litros por metro cuadrado en Baltar (Ourense) y 46 en Arzúa (A Coruña), localidades en la que más llovió.


Y aunque en Baltar y Arzúa solo se registraron percances puntuales, la intensa lluvia provocó un reguero de incidencias en la capital gallega, donde llovió la mitad (22 litros por metro cuadrado), pero donde en un periodo de 10 minutos se acumularon 9,1 litros por metro cuadrado.


INUNDACIONES Y AVERÍAS


Las intensas lluvias y la tormenta eléctrica que afectaron a Santiago durante la tarde del lunes provocaron inundaciones en diversas calles, en bajos comerciales y averías en la red de semáforos de la ciudad.


Una de las zonas más afectadas ha sido el polígono del Tambre, donde varios coches quedaron bloqueados debido a las inundaciones, totalmente cubiertos de agua y uno de ellos volcado. A pesar de ello, no se registraron heridos.

relacionada Solo la costa se libra hoy de las tormentas y el granizo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE