#Claves de la semana

Solo la costa se libra hoy de las tormentas y el granizo

Desde la tarde del domingo hasta primera hora de este lunes cayeron en Galicia más de 10.000 rayos y la inestabilidad continúa.


|

Granizo 1



Las tormetas que este domingo anegaron numerosos lugares de las provincias de Lugo y Ourense amenazan con otra réplica este lunes.


La AEMET tiene activada la alerta amarilla en todo el interior y las zonas montañosas de la comunidad. Solo la costa y el sur de Pontevedra se libran.



Por su parte Meteogalicia, contabilizó entre el mediodía del domingo hasta las ocho de la mañana más de 10.000 rayos caídos por prácticamente toda la comunidad.



Así, numerosas localidades sufrieron daños e inundaciones este domingo. En la ciudad de Ourense, el principal problema lo provocó la lluvia intensa. Los bomberos de Ourense explicaron a Europa Press que se inundaron calles y garajes, además de la caída de algún árbol, aunque por fortuna no hubo que lamentar daños humanos.


La tormenta no duró más de media hora, pero fue suficiente para provocar incidencias en la ciudad.


El granizo también se dejó sentir en O Carballiño. Y es que, según han explicado a Europa Press fuentes de Protección Civil de la localidad, la intensa tormenta, que duró unos 15 minutos, y la lluvia que le siguió después inundaron tanto dos bajos como una calle del casco antiguo de la localidad.


El intenso granizo también ha ocasionado desperfectos en Boborás, en donde se podían ver en el suelo, una vez terminó de granizar tras 15 minutos sin dar tregua, piedras de hielo de considerable tamaño.


De hecho, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Boborás, Cipriano Caamaño, ha explicado que el granizo ha sido "potente" y que se pueden observar sus consecuencias en las ramas y hojas que las piedras de hielo rompieron y arrastraron al suelo.



En Lugo, intensas trombas de auga acompañadas por momentos de rayos y granizo cayeron, por ejemplo en Chantada, Viveiro, en la Terra Chá y en la capital de la provincia, provocando también inundaciones puntuales y algunos daños.


En Viveiro afectó a la romería del Naseiro, obligando a los romeros a abandonar sus casetas anegadas.

relacionada Las tormentas causan destrozos en viviendas, calles y carreteras de Ourense y Lugo
relacionada Se acerca una borrasca de "dimensiones inusuales" y con tintes de huracán
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE