#Claves de la semana

​Unos 30 artistas se suben al escenario para homenajear a Narf en la Quintana

"Narf abrió caminos inéditos para quien quería hacer de la música una profesión", destacan desde la organización.


|

Narf


La compostelana Praza da Quintana será este miércoles 30 de agosto el escenario de un concierto homenaje al artista local Fran Pérez 'Narf', en el que participarán unos 30 artistas de Galicia y Euskadi, pero también de Mozambique, Portugal e Inglaterra.


Un espectáculo que ronda las tres horas de duración y en él, los cantantes y músicos invitados tocarán obras del repertorio del músico compostelano que falleció a causa de una grave enfermedad el pasado mes de noviembre.


En el acto de presentación, la responsable de la Asociación Cultural Cidade Vella, que organiza el concierto dentro del festival 'Feito á Man', Ánxeles Porto, ha explicado que la cita supone "el evento más especial del festival" de música en la calle.


"Este tributo era absolutamente necesario. 'Narf' abrió caminos inéditos para quien quería hacer de la música una profesión. Tenía una personalidad única y ya va siendo hora de que esta ciudad honre y celebre a este artista que participó de todas las formas en el 'Feito á Man' desde el principio", ha mencionado.


Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, ente colaborador de la cita junto al Ayuntamiento, Goretti Sanmartín, ha calificado al compositor compostelano como un "artista genial y polifacético", que estaba "en todo" y que "buscaba sinergias entre todas las artes".


Quico Cadaval, codirector artístico del espectáculo, ha destacado "su sonrisa y determinación" como lo más característico de Fran Pérez y Carlos Santiago, director musical, ha explicado que "este evento se planteó desde el principio como una fiesta y un reconocimiento".


relacionada El festival 'Feito a Man', "un placer de verano" que arranca este jueves en Santiago
relacionada Falece o músico galego Fran Pérez 'Narf'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE