Los pacientes de la Costa da Morte impulsan una asociación sanitaria

|

SalaesperacentrosaludSala de espera de un centro sanitario.

Un grupo de vecinos impulsa la creación de una asociación para la defensa de los derechos de los pacientes y familiares de la Costa da Morte. Una organización que busca implicar a la ciudadanía y a los profesionales en las reivindicaciones de la comarca en el ámbito sanitario.


En un comunicado, los impulsores expresan la necesidad de una asociación para tener representación ante los organismos públicos y llevar a cabo "la defensa y promoción de los derechos y reivindicaciones sociales".


Como objetivos fundamentales se marcan "conseguir un hospital amable, centrado en las personas" y que cuente "con los mejores apoyos posibles (técnicos y profesionales)".


Además, aspiran a fomentar la "empatía de los profesionales sanitarios para aproximarse a pacientes y familiares" y que el sistema sanitario público "ayude a las familias a manejar emocionalmente todos los acontecimientos que vivirán a lo largo de la enfermedad".


Por ello, llaman a todas las personas y organizaciones interesadas en constituir y apoyar a esta organización a ponerse en contacto para sumar fuerzas en torno al "derecho de una sanidad pública, gratuita y de calidad".

relacionada Solo el 14% de los pacientes que necesitan cuidados paliativos los reciben
relacionada La Costa da Morte se organiza por los derechos de los pacientes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress