Ciudadanos propone un mecanismo sencillo para aplicar la limitación de mandatos

|

Girautarivera



El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha avanzado que para la limitación de mandatos que llevará su formación a la Cámara Baja el próximo lunes solo será necesario añadir "una pequeña inelegibilidad" en la Ley del Gobierno y no una reforma constitucional, como aboga el Ejecutivo.


De esta manera, el diputado 'naranja' ha explicado en el escritorio del Congreso que bastaría con modificar el párrafo de la Ley del Gobierno en el que se detallan los motivos por los que no puede ser elegible un candidato. Según ha afirmado, hay que añadir "una pequeña inelegibilidad" consistente en que una persona no pueda ejercer la Presidencia del Ejecutivo durante dos mandatos u ocho años, "al menos consecutivos".


En este sentido, ha asegurado que la reforma constitucional en la que se escuda el Gobierno no es necesaria y le ha instado a recurrir la ley al TC en el caso de que esta propuesta sea aprobada. Para ello, ha pedido al PSOE y a Podemos que aclaren "qué van a hacer" y "si van a apoyar esta medida de regeneración".


relacionada Ciudadanos mantiene que "si Rajoy agota esta legislatura, se tendría que retirar"
relacionada Ciudadanos echa el freno a Rajoy en su deseo de optar a la reelección

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress