#Claves de la semana

El centro de acogida de animales de Pontevedra atiende 50 casos de maltrato al año

El 15% de los perros recogidos en la instalación de la Diputación presenta lesiones y enfermedades por "maltrato severo".


|

Perroveterinario


El centro de acogida y protección animal (CAAN) de la Diputación de Pontevedra atiende una media anual de 50 perros procedentes de situaciones de maltrato, según ha informado la diputada Eva Vilaverde durante la presentación de la campaña 'Devólvelle a confianza', una iniciativa de sensibilización sobre la rehabilitación de animales maltratados.


Al respecto, Vilaverde ha apuntado que "el propio abandono supone ya de por sí maltrato", y ha señalado que "un 15% de los perros recogidos en el CAAN presentaban lesiones o enfermedades graves en el momento de su entrada provocadas por negligencias y accidentes, pero también por situaciones obvias de maltrato severo".


La diputada delegada de este centro estuvo acompañada en la presentación por el jefe de servicio de Asistencia Intermunicipal, Gabriel Rodríguez, por el jefe del Servicio Veterinario, José Luis Pedreira, y por Ramón Pérez, un vecino de Vilanova de Arousa que acaba de adoptar a Otto, uno de los cachorros maltratados recogidos en Soutomaior.


"La Diputación no podía quedar impasible ante los casos tan graves de maltrato animal que se detectaron en este últimos tiempos", ha asegurado la diputada.


INTERVENCIONES

Durante el año 2016, el CAAN realizó un total de 1.550 intervenciones. De éstas, 315 perros han sido devueltos a su propietario en el lugar del aviso; 214 fueron recogidos por el propietario en el centro, y 969 entraron en el centro.


En cuanto a las cifras de adopciones, durante el pasado año fueron adoptados 445 perros, lo que supuso un gran aumento con respeto al año 2015, en el que habían sido adoptados 320. En la actualidad casi 600 animales permanecen en las instalaciones del CAAN.


relacionada ​Encuentran animales muertos y malnutridos en un cobertizo de un vecino de Ponte Caldelas
relacionada Encuentran en Meis una yegua con signos de maltrato y desnutrición
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE