"Se están sacrificando vacas sanas" solo por sospechas de tuberculosis

|

Vacasrubias


La Federación Rural Galega ha reclamado cambios en los protocolos de saneamiento ganadero a través de pruebas de contraste, ya que "se están sacrificando vacas sanas".


Así, Fruga se queja de que en los últimos años se ha producido un importante número de sacrificios por tuberculosis bovina, pero "en la mayor parte de los casos no son animales enfermos".


En un comunicado, señala la cantidad de pruebas que se realizan postmorten a los animales en los que "no se encuentra ningún indicio de padecer tuberculosis bovina".


Al respecto, valora la mejora de las pruebas de saneamiento ganadero en Galicia en los últimos 30 años para erradicar enfermedades, pero demanda "mayor precisión" mediante pruebas de contraste.


De hecho, pide que una vez que los animales son sacrificados y se confirma que no tenían ninguna enfermedad se conceda una indemnización a los ganaderos. "Estamos hablando de un saneamiento ganadero, no de un matavacas", censura Fruga.


relacionada ​Unións Agrarias cifra en 1.074 as reses atacadas por lobos na provincia de Lugo en 2016
relacionada ​Moura e Roxa, as mellores vacas do mundo
relacionada Denuncian a pasividade de Medio Rural ante a morte de vacas en Santa Comba

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress