#Claves de la semana

Cuatro conciertos de la Real Filharmonía en una semana en Santiago

Las actuaciones se celebran en centros socioculturales de la ciudad y en la Plaza de Abastos para llegar a nuevos públicos.


|

RgfcentrosocioculturalUn concierto anterior en un centro sociocultural.


La Real Filarmonía de Galicia va a celebrar esta semana tres conciertos en los centros socioculturales de Santa Marta, Vite y Fontiñas y uno en la Plaza de Abastos, en Santiago.


Estas actuaciones, que serán gratuitas hasta completar el aforo, buscan acercar la RFG y la música clásica a nuevos públicos. Las citas serán el miércoles 13 en Santa Marta (Sala Agustín Magán), el jueves 14 en Vite y el viernes 15 en Fontiñas, todas ellas a las 20:00 horas. Además, el viernes, a las 13:00 horas, la nave 5 de la Plaza de Abastos acogerá un concierto de la agrupación.


Los cuatro conciertos estarán dirigidos por el director titular y artístico de la agrupación, el maestro británico Paul Daniel. En los centros socioculturales podrán escucharse varios fragmentos de la Sinfonía nº 7 de Beethoven, obra que el autor compuso en un año. Se estrenó en Viena en 1813 durante un concierto de caridad para los soldados heridos en la Batalla de Hanau. 


El propio Beethoven dirigió la orquesta y, a pesar de que su sordera ya estaba muy avanzada, la pieza fue muy bien acogida por la crítica del momento. Es considerada por muchos como la mejor de sus sinfonías.


Los asistentes disfrutarán además de parte de la Música acuática de Haendel. Se estrenó en verano de 1717 por petición del rey Jorge I para ser interpretada sobre el río Támesis. El concierto fue ofrecido por cincuenta músicos en una barcaza que navegaba cerca de la embarcación del rey y se dice que este quedó tan complacido que tuvo que interpretarse tres veces durante la travesía por el río.


En la nave 5 de la Plaza de Abastos sonará también parte de la Música acuática compuesta por Haendel.


relacionada Martiño Noriega critica que al PP solo le interesa "el turismo a granel"
relacionada El servicio de comedores escolares de Santiago tiene ya unos 900 niños inscritos
relacionada WOS Festival, "el evento de las propuestas más arriesgadas"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE