La Ribeira Sacra prepara su camino para convertirse en Patrimonio de la Humanidad

|

Ribeirasacrapaisaje


La Xunta ha iniciado los trámites para declarar la Ribeira Sacra en bien de interés cultural (BIC), un paso necesario en el camino de aspirar a convertir este territorio entre las provincias de Lugo y Ourense en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


De ello ha dado cuenta al término del Consello de la Xunta el presidente Feijóo, quien ha recordado que la protección de esta "hermosa" zona es uno de sus "grandes compromisos".


Como ha avanzado, el expediente arranca este jueves con el objetivo de que pueda someterse a exposición pública en diciembre y de que, "si todo va según lo previsto", un año más tarde pueda estar aprobado definitivamente. Con todo, ha admitido que se trata de un proceso "complejo" y "extenso", pues afecta a más de 17.000 hectáreas ubicadas en 21 ayuntamientos.


Al respecto, Feijóo ha defendido la protección de esta "joya" natural y cultural, si bien ha enviado un mensaje tranquilizador a un sector tan "pujante" como el vitivinícola de esta zona.


Tampoco ha obviado las posibilidades turísticas de este enclave, en el que, a su juicio, podría diseñarse una ruta que, con el tiempo, alcanzase la "repercusión" del Camino de Santiago. "Puede ser un éxito económico y social", ha concluido.


relacionada Comienza antes de tiempo la vendimia en la Ribeira Sacra
relacionada ​El PSdeG reclama "desbloquear" la candidatura de la Ribeira Sacra para Patrimonio de la Humanidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress