La pesca es la mayor preocupación común entre Reino Unido y Galicia por el 'Brexit'

|

PescabaixuraReino Unido quiere mantener los vínculos pesqueros. 

El Reino Unido no quiere recortar los vínculos económicos, en este caso pesqueros, que mantiene con regiones como Galicia, y esta actividad será "una de las prioridades más importantes" en la negociación del 'brexit', según ha afirmado este viernes el ministro consejero de la embajada del Reino Unido en España, Tim Hemmings.


En declaraciones a los medios, tras mantener una reunión con la conselleira do Mar, Hemmings ha querido enviar "un mensaje de tranquilidad" con respecto a las consecuencias del 'brexit' en la actividad de las flotas pesqueras. "No sé cómo quedará la negociación, pero puedo decir que la pesca va a ser una de las prioridades más importantes para nosotros", ha asegurado.


En esa línea, el ministro consejero ha insistido en que el Reino Unido "no quiere recortar vínculos ya establecidos con regiones como Galicia". "Queremos un acuerdo lo más amplio posible", ha apostillado, y ha añadido que su país "no tiene ningún interés en que el comercio sea más complicado que ahora".


Por su parte, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha trasladado al representante británico la posición de Galicia y los intereses del sector pesquero, así como el deseo de que "la pesca no sea utilizada como moneda de cambio" en el proceso negociador del 'brexit'.


"Ellos también creen que el sector pesquero es muy importante y quieren seguir manteniendo las relaciones", ha constatado la conselleira, quien ha reiterado que la Xunta trabajará para que el negociador de la Comisión Europea tenga en cuenta la importancia estratégica de esta actividad.


relacionada La flota gallega pide a Bruselas que mejore el protocolo de pesca con Mauritania
relacionada Preocupación en Galicia por que la pesca sea "moneda de cambio" en el Brexit

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress