La Diputación elegirá con criterios sociales la entidad en la que ingresar 16 millones

|

LugoalvarosantosÁlvaro Santos, vicepresidente. Foto: Deputación de Lugo

La Diputación de Lugo incluirá cláusulas sociales en el proceso de selección de "entidades de crédito" --"bancos, cajas o cooperativas de crédito"-- para ingresar 16 millones de euros procedentes de "flujos de tesorería" del ente provincial.


Así lo ha anunciado este viernes el portavoz de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, que ha señalado que para salir "en defensa de todos los trabajadores y de todos los ciudadanos" será valorado, entre otras cuestiones, "el índice de satisfacción de los clientes en tramitaciones de reclamaciones en preferentes o en cláusulas suelo".


Otro de los criterios que serán tenidos en cuenta en el proceso de selección será la "presencia territorial" en la provincia de la entidad de crédito elegida para recibir el dinero procedente.


Asimismo, la Diputación ha dado cuenta de las reclamaciones que trasladará el presidente de la Diputación, Darío Campos, en el pleno del consorcio comarcal de bomberos que se celebra el próximo lunes.


Allí, ante la expectativa de la negativa por parte de la Xunta, el dirigente propondrá que la partida provincial de 330.000 euros reservada en los presupuestos para lograr la equiparación salarial con otros bomberos provinciales se pueda llevar a cabo aunque el gobierno gallego "no" aplique este mismo criterio.


relacionada Santiago incorporará cláusulas sociales en todos los contratos públicos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress