La empresa de la cafetería del CHUS admite que espiaba con cámara oculta a los trabajadores

|

ChuscamaraocultaCámara oculta en el falso techo. Foto: CIG


El sindicato CIG ha asegurado este lunes que la empresa concesionaria del servicio de cafetería del Hospital Clínico de Santiago, Aramark, reconoció la instalación de una cámara oculta en la sala de descanso del personal, algo que atribuyó a un "descuadre de caja".


En un comunicado, el sindicato ha indicado que, al día siguiente de hacer la denuncia pública, la empresa mantuvo una reunión con el comité en el que reconoció su instalación y dijo desconocer si había "más cámaras", ya que "esta había sido una decisión adoptada por los servicios sociales de la empresa en Barcelona".


Según contó la empresa a la CIG, Aramark contrató a un detective tras detectar un descuadre de caja en la cafetería, y dijo que fue este detective el que instaló la cámara.


Para la CIG, es "totalmente desproporcionada la medida adoptada", dado que tampoco se puso en conocimiento del comité de empresa la situación que estaba teniendo lugar. Al mismo tiempo, ha incidido en el "agravante" de que la cámara tenía micrófono y que no se les ha "permitido el acceso" a las imágenes.


relacionada Los trabajadores de la cafetería del CHUS, espiados con cámara oculta en sus descansos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress