#Claves de la semana

Gervasio Sánchez muestra su labor como fotoperiodista con fotografías inéditas en Santiago

Sus obras pretenden ilustrar "cómo la vida se niega a ser aniquilada en medio de las ruinas de la guerra".


|

GervasiosanchezfotoperiodistaFotografía de Gervasio Sánchez. Foto: @Afundacion_org


Afundación presenta en su sede de Santiago de Compostela la obra del periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez a través de la exposición 'Vida', comisariada por Gerardo Mosquera.


Según ha informado la entidad, se trata de una selección de 68 fotografías, la mayoría de ellas inéditas, que muestran el triunfo de la vida sobre la tragedia de la guerra y la violencia.


Esta muestra aspira a presentar una "nueva visión de la obra de Sánchez", basada en "la fuerza visual y la riqueza comunicativa de sus imágenes", las cuales pretenden ilustrar "cómo la vida se niega a ser aniquilada en medio de las ruinas de la guerra".


En el marco de esta exposición, Gervasio Sánchez ofrecerá, además, un taller sobre la fotografía de conflicto y la evolución de la prensa en la misma sede los días 6, 7 y 8 de octubre.


Bajo el título 'La dignidad es lo que importa', Sánchez disertará sobre el papel que desempeñan periodistas y fotógrafos en los conflictos, y lo hará mediante un recorrido por su obra como fotoperiodista, que comienza en la década de los 80 e incluye reportajes fotográficos realizados en conflictos bélicos como el de Sarajevo, Sierra Leona y Afganistán.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE