Una hora en silla de ruedas basta para poner en evidencia las barreras de las ciudades

|

CogamisillasruedasEl objetivo, "ponerse en el lugar" de personas con movilidad reducida.

Una veintena de personajes públicos han participado este miércoles en Compostela en una actividad organizada por Cogami y el Ayuntamiento de Santiago con motivo de la Semana Europea de la Movilidad para "ponerse en el lugar" de las personas con movilidad reducida.


Los participantes, entre los que se encontraban concejales municipales, la escritora Rosa Aneiros, la locutora Clara de Saa, el atleta Pedro Nimo, el científico Jorge Mira o el humorista Xosé Touriñán, han partido al mediodía sentados en silla de ruedas desde la Carreira do Conde para realizar un recorrido de una hora por la ciudad que ha puesto en relevancia las dificultades con las que se encuentra el colectivo.


La intención de este recorrido, ha manifestado el concejal Jorge Duarte, que ha tomado parte en la marcha, es evidenciar cómo algunas medidas de eliminación de barreras arquitectónicas, como las rampas, no siempre son efectivas. Además, han destacado las dificultades que ponen para este colectivo pequeños obstáculos como resaltes, bolardos o las propias piedras de la calzada.


relacionada ​Los aeropuertos gallegos atendieron a 25.000 pasajeros con movilidad reducida en 2016
relacionada Las llamadas por megafonía, una barrera para los pacientes sordos en Urgencias
relacionada ​Cogami intenta que los partidos incluyan sus propuestas en los programas electorales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress