​Los aeropuertos gallegos atendieron a 25.000 pasajeros con movilidad reducida en 2016

El Aeropuerto de Santiago, con mayor tráfico de pasajeros, es el que ha atendido también a un mayor número de pasajeros con movilidad reducida, un total de 12.327.


|


Aenaaeropuertos

Los tres aeropuertos gallegos atendieron durante el pasado año en sus instalaciones a más de 25.000 pasajeros con movilidad reducida, una cifra que supone un 11,3 por ciento más de asistencias que en 2015.


Según ha informado Aena, el Aeropuerto de Santiago, con mayor tráfico de pasajeros, es el que ha atendido también a un mayor número de pasajeros con movilidad reducida, un total de 12.327. Por su parte, el Aeropuerto de Vigo realizó durante el pasado año 8.383 asistencias y el Aeropuerto de A Coruña 4.310.


Los tres aeropuertos cuentan con puntos de encuentro debidamente señalizados, tanto dentro como fuera de los edificios terminales. "En estas localizaciones, las personas con discapacidad o movilidad reducida pueden, sin dificultad, anunciar su llegada al aeropuerto e iniciar su asistencia", ha destacado Aena.


El Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR), también denominado 'Sin Barreras', se ofrece de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de Aena y garantiza que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad.

relacionada ​Aena instala medidores de percepción de calidad en los tres aeropuertos gallegos
relacionada Los aeropuertos de Santiago y A Coruña crecen en pasajeros y Vigo cae un 1%

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE