La declaración de impacto ambiental de O Burgo es "decepcionante" para María Pita

|

Xulioferreiroalcaldecoruna


El gobierno local de A Coruña ha calificado de "decepcionante" la declaración de impacto ambiental del proyecto de dragado de la Ría de O Burgo, "que llega un año más tarde y no responde a las demandas de este ayuntamiento", señala en un comunicado.


Tras su publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la concejala de Medio Ambiente, María García, critica "la falta de diálogo" del Ministerio, "que sigue sin recibir a la Mesa de la Ría". Además, apunta a la "incerteza" del sector del marisqueo, "que desconoce cuándo se podrá trabajar".


Con todo, asegura que la publicación en el BOE "obligará al Ejecutivo central a dotar de presupuesto a las partidas preceptivas para desarrollar el proyecto de saneamiento en los Presupuestos Generales".


Así, indica que "ahora" el Gobierno central "ya no tiene excusa para no dotar, con la inversión necesaria, la ejecución del proyecto, fundamental para el desarrollo ambiental, social y laboral de la comarca".


relacionada ​Marcha en A Coruña para reclamar el saneamiento de la ría de O Burgo
relacionada ​Los presupuestos tampoco impulsan este año el saneamiento de la Ría de O Burgo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress