Marcha contra la conversión del Hospital do Salnés en un "gran ambulatorio"

|

HospitalsalnesprotestaPresentación de la convocatoria.

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública do Salnés, entidad que agrupa a partidos políticos, sindicatos y colectivos de trabajadores sanitarios, ha convocado una manifestación este viernes en Vilagarcía de Arousa en contra de la supresión del área sanitaria de la comarca.


De ello informó la plataforma en una rueda de prensa celebrada el jueves y a la que acudieron, entre otros, los alcaldes de Vilagarcía, Cambados y A Illa de Arousa, el diputado provincial Carlos López Font y el parlamentario socialista Julio Torrado.


En la comparecencia ante los medios, los representantes de la Plataforma señalaron que la convocatoria de esta movilización es una respuesta a la reforma de la Lei de Saúde que prepara el Gobierno de la Xunta de Galicia.


El colectivo considera que, con esta norma, el Ejecutivo autonómico "desmantela las áreas sanitarias y vacía de contenidos a los hospitales comarcales con el objetivo de concentrar los servicios sanitarios en los grandes centros hospitalarios".


Así, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ha realizó un llamamiento a la ciudadanía de la comarca para que acuda a la manifestación porque, según indicó, "el único modo de parar los planes de la Xunta de Galicia de convertir el Hospital del Salnés en un gran ambulatorio es que se encuentren de frente con toda la sociedad civil".


relacionada José Blanco denuncia "mala utilización" de fondos de la UE con la reforma sanitaria
relacionada La reordenación sanitaria de la Xunta sigue sumando detractores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress