La Caixa destina 10 millones en 2018 a su obra social en Galicia

|

Isidrofainefeijoo

Isidro Fainé, con Feijóo.


La Caixa destinará un total de 10 millones de euros a su obra social en Galicia en 2018, lo que supone un incremento en medio millón frente a lo aportado en 2017.


El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, han firmado en Santiago este viernes el acuerdo que contempla la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social y cultural para el año que viene.


Entre otras cuestiones, el acuerdo incluye fomentar la contratación de colectivos con dificultades especiales para encontrar trabajo como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de violencia de género.


Además, se desarrollará un programa de atención integral a personas con enfermedades avanzadas para mejorar la calidad de atención a los enfermos y sus familias a través de ayuda psicosocial.


Junto a esto, La Caixa impulsará actividades en los ámbitos cultural, medioambiental y educativo, con eventos como exposiciones y conciertos.


Al respecto, Isidro Fainé destaca que con este acuerdo se reafirma la "apuesta decidida por Galicia" para "contribuir a mejorar" el bienestar de sus ciudadanos, en especial de aquellos en situación de vulnerabilidad.


relacionada La Caixa lleva actividades de envejecimiento activo a centros de mayores de A Coruña
relacionada Casi 26.000 alumnos de A Coruña participaron en las actividades de 'eduCaixa'
relacionada La Caixa impulsa 24 proyectos de emprendedores en situación de vulnerabilidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress