La Caixa impulsa 24 proyectos de emprendedores en situación de vulnerabilidad

|

Cafeteriaemprendedores24 personas se benefician del programa 'Incorpora' en Galicia.


El programa 'Incorpora' de la Obra Social La Caixa ha facilitado desde su puesta en marcha hace un año y medio la creación de 24 microempresas impulsadas por emprendedores en situación de vulnerabilidad y "riesgo de exclusión social" en Galicia.


En un comunicado remitido a los medios, la entidad financiera ha explicado que el punto de autoempleo de Incorpora en Galicia ha atendido a 109 personas desde su inicio. "En la Obra Social La Caixa no se deja a nadie por el camino, queremos facilitar que la capacidad de emprender esté al alcance de todas las personas", ha indicado.


Por otro lado, a nivel estatal y desde enero de 2016, los 42 puntos de autoempleo repartidos por todo el territorio español han atendido a más de 5.000 personas que se han interesado por aprovechar esta oportunidad.


En este tiempo, 'Incorpora' ha propiciado la creación de empresas en ámbitos como el comercio (29,1%), los servicios (64,1%), la industria (5,45%) y la agricultura (1,18%).


Este proyecto ha ayudado en España a impulsar un total de 1.350 microempresas y a crear 1.448 empleos. De entre los emprendedores, un 46,13% son mujeres y el 53,87% restante corresponde a los hombres.


Además, en el marco del acuerdo que mantienen Obra Social La Caixa y MicroBank para facilitar financiación a proyectos de autoempleo de personas en riesgo de vulnerabilidad, se han concedido microcréditos por valor de más de cinco millones de euros.

relacionada La Caixa alegra las vacaciones a 40 menores en situación vulnerable de A Coruña
relacionada Obra Social 'la Caixa' renueva su compromiso contra el narcotráfico
relacionada Obra Social La Caixa y el MAC lanzan un programa de apoyo a familias en riesgo de pobreza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress