#Claves de la semana

En Galicia no es buena idea comprar una vivienda con vistas a alquilarla

Junto a País Vasco y Asturias, somos las comunidades menos rentables para ganar dinero con los alquileres.


|

Edificiospisosviviendas


Galicia, junto a País Vasco y Asturias, se sitúa entre las comunidades autónomas donde resulta menos rentable comprar una vivienda para ponerla en alquiler, según recoge un análisis realizado por el portal inmobiliario Fotocasa.


En España, la rentabilidad media anual que se puede obtener de un inmueble adquirido para destinarlo al alquiler es ya del 5,7%. Este retorno para el inversor estaría muy por encima del que actualmente ofrece la deuda pública o los depósitos bancarios.


Esta rentabilidad en la compra de viviendas con el fin de ponerlas en régimen de alquiler continúa creciendo desde el 4,8% que se registró en 2013.


Según Beatriz Toribio, responsable de estudios de Fotocasa, "la confianza en el mercado residencial ha vuelto y las altas rentabilidades que ofrece en estos momentos el alquiler está haciendo que tanto grandes como pequeños inversores estén apostando por la compra de vivienda".


GALICIA, UN 4,2%


Por regiones, en Cataluña, el retorno para el propietario puede llegar a ser ya del 6,6%, después de un alto crecimiento desde el 5% que se registró en 2014. Esto supone que actualmente, la Comunidad catalana ofrece la mejor rentabilidad entre todo el panorama nacional.


Después de Cataluña, Canarias es la región con una mayor rentabilidad, en concreto del 6% seguida de Madrid, que ofrece este año un 5,9%.


En el lado opuesto, son Galicia (4,2%), País Vasco (4,8%) y Asturias (5%), las comunidades donde menos rentabilidad puede esperar el inversor inmobiliario.


relacionada La vivienda perfecta de los gallegos es un chalet en la costa y con piscina
relacionada Galicia queda al margen de la fuerte subida de los precios de la vivienda
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE