#Claves de la semana

El huracán Ophelia llegará a Galicia este fin de semana, aunque debilitado

Tocará tierra en forma de borrasca que no se espera que provoque demasiadas lluvias, pero sí viento.


|

OpheliatormentatropicalAfectará sobre todo a última hora del domingo.


Un huracán situado en el suroeste de las Islas Azores y denominado 'Ophelia' llegará a Galicia el fin de semana debilitado y en forma de borrasca. Así, se espera que se traduzca en un aumento de la intensidad del viento, especialmente a última hora del domingo, pero que no provoque demasiadas lluvias.


De ello ha informado este miércoles en rueda de prensa la directora xeral de Calidade Ambiental, Cruz Ferreira, quien ha explicado que, aunque su influencia se empezará a notar en Galicia el sábado, los principales efectos tendrán lugar en las últimas horas del domingo y primeras del lunes.


En la misma línea, fuentes de MeteoGalicia han señalado que la previsión es que 'Ophelia' se mueva hacia la península el viernes y el sábado y, aunque puede ganar algo de fuerza en su recorrido, el domingo ya comenzaría a perderla, coincidiendo con su llegada a Galicia.


"Es importante tener en cuenta la trayectoria para prever los efectos que pueda tener en Galicia y el escenario más probables es un aumento de los vientos en la noche del domingo, especialmente en la zona oeste", han señalado.


Así, las mismas fuentes han incidido en que se trata un "fenómeno bastante intenso pero relativamente pequeño" que "dependerá de la trayectoria final que siga". Por ello, han subrayado que la previsión puede cambiar a medida que se aproxime su llegada.


relacionada Se acerca una borrasca de "dimensiones inusuales" y con tintes de huracán
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE