#Claves de la semana

Martiño Noriega llama a abordar "con honestidad" el cambio del modelo forestal

El alcalde de Santiago subraya la necesidad de "poner en valor el rural".


|

Martinhonoriegarp


El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha llamado este lunes, tras "un día triste" en el que se registraron más de un centenar de incendios, a "abordar de una vez" y "con honestidad" el cambio de modelo forestal de Galicia.


Es necesario, como ha subrayado el regidor en declaraciones a los medios, "poner en valor el rural" y desarrollar "otra política forestal", en lugar de hacer "victimización" o "culpabilización". Ha criticado así las alusiones a los fuegos sin control que traspasaron la frontera portuguesa para llegar a Galicia.


En paralelo al cambio de modelo, Noriega se ha mostrado consciente de que los gallegos tienen "una mina" bajo los pies que ha estallado el domingo causando varios muertos. "Eso no puede ocurrir", ha sentenciado.


Finalmente, en clave local, ha sostenido que la capital gallega sólo registró dos pequeños incendios en la parroquia de Berdía y en la cantera de Miramontes, si bien sí hubo "alarma social" porque la ciudad "estaba llena de humo".


Esta situación fue debida a "las condiciones meteorológicas" y, como ha evidenciado el primer edil compostelano, "daba la sensación de que había incendios cerca". "Pero no tuvimos que lamentar ninguna desgracia y es lo positivo dentro de una jornada trágica para el país", ha concluido, antes de mostrarse "indignado" con lo ocurrido.


relacionada El tiempo concede al menos dos días de respiro para poder luchar contra el fuego
relacionada ​"Está la mano del hombre detrás y Galicia lo sabe"
relacionada La llegada de la lluvia aleja el peligro de los núcleos de población de Pontevedra
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE