#Claves de la semana

El juez decreta prisión sin fianza para el detenido por el incendio del domingo en Os Blancos

Se le atribuye la autoría de un incendio forestal por una imprudencia en una finca propiedad de su familia.


|

Guardiacivilfurgon 1




El juzgado de Xinzo de Limia ha dictado prisión provisional comunicada sin fianza para el detenido por ser el presunto autor de un delito de incendio forestal de especial gravedad, tras causar un fuego de 1 hectárea cercano a casas el domingo en Os Blancos, por una imprudencia durante una quema en su finca familiar.


En concreto, según informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el hombre, vecino de Vigo de 55 años, es investigado en relación a los artículos 352 y 353 del Código Penal.


El primero de ellos establece que los que incendien montes o masas forestales "serán castigados con las penas de prisión de uno a cinco años y multa de doce a dieciocho meses". Y añade que "si ha existido peligro para la vida o integridad física de las personas se castigará imponiéndose, en todo caso, la pena de multa de doce a veinticuatro meses".


El artículo 353 recoge la circunstancia de que "el incendio sea provocado en un momento en el que las condiciones climatológicas o del terreno incrementen de forma relevante el riesgo de propagación del mismo", como fue el caso.


DETENCIÓN


M.A.M.N. fue detenido en la mañana del miércoles por la Guardia Civil y pasó la noche en los calabozos del cuartel de Ourense. Pasó a disposición judicial a las 9,35 horas en medio de una gran expectación mediática, pero sin la presencia de ciudadanos.



relacionada Primer detenido como presunto incendiario tras la oleada de fuegos del domingo
relacionada ​La Fiscalía ve "indicios de una planificación coordinada" para plantar fuego el fin de semana
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE