#Claves de la semana

Galicia es la tercera comunidad que más aumenta la contratación en Navidad

Se esperan más de 22.000 contratos para esta campaña, aunque la inmensa mayoría de ellos, temporales.


|

Regalosnavidad


La campaña de Navidad generará 22.095 contratos en Galicia, un 13,7 por ciento más que el año anterior, alcanzando la mejor cifra de contratación de la historia en la región, según las previsiones de Randstad, que justifican estos cálculos en las perspectivas de crecimiento económico y el comportamiento del mercado laboral.


En el conjunto del Estado, serán 387.750 contratos en comercio, hostelería, y logística y trasporte, cifra un 11,1% superior a la del año anterior.


Dentro de la serie histórica, el dato más bajo de la serie corresponde a la campaña de 2008/2009, cuando los contratos realizados por Navidad fueron menos de 185.000. Entre 2012 y 2017 el incremento de las contrataciones en Navidad alcanza el 92,8%.


"Las buenas previsiones para la campaña de Navidad son la confirmación de la recuperación del mercado laboral, ya que nos situamos ante la mejor cifra de la historia tras cinco años de crecimiento consecutivo por encima de los dos dígitos", ha destacado el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez.


ESTACIONALIDAD


Al igual que en la campaña de Navidad anterior, este año todas las regiones y provincias registrarán un incremento de la contratación. Asturias (+14,7%), País Vasco (+14,4%) y Galicia (+13,7%) serán las comunidades que más aumenten la incorporación respecto a 2016.


Los sectores que impulsan la generación de empleo en Navidad con aquellos directamente relacionados con el consumo y el turismo: comercio, hostelería y transporte y logística. La estacionalidad de esta época del año genera un elevado volumen de contrataciones temporales. Los contratos suelen empezar en noviembre y alargarse hasta finales de enero.


relacionada "Temporalidad" y "precariedad", dos constantes en los nuevos contratos
relacionada Trabajos precarios y mal pagados, el panorama laboral de los jóvenes gallegos
relacionada Un tercio de los contratos que se firman en Galicia no llega a una semana
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE