#Claves de la semana

Diez días de "fin de fiesta" para celebrar el XL aniversario del Museo do Pobo Galego

Desde este miércoles el centro compostelano conmemora las cuatro décadas de vida con un programa de actividades diversas.


|

Museopobogalego


El Museo do Pobo Galego organiza entre este miércoles, día 25, y el 3 de noviembre, un "fin de fiesta" para la celebración de su 40 aniversario, con 10 días en los que el centro compostelano albergará distintas actividades.


En concreto, el acto institucional por estas cuatro décadas de vida será el sábado, día 28, a las 12,00 horas, con una asamblea extraordinaria del patronato abierta al público. La misma jornada, el percusionista Roberto Oliveira realizará una intervención musical a partir de las 19,00 horas sobre seis piezas del Museo.


Además, dentro de este programa de actividades, el Museo se convertirá este miércoles en un "estudio abierto" en el que tres artistas realizarán, durante toda la jornada, una intervención en contacto con la colección.


Así, Pilar Alonso, Federico Fernández y Marc Taeger, ofrecerán sus lecturas particulares y alternativas sobre objetos tradicionales de la colección del MPG.


SESIONES DE LA MEMORIA


El jueves y viernes será el turno de las Sesiones de la Memoria, en las que distintas personas contarán delante de una cámara las historias asociadas a diferentes piezas, libros, espacios y acciones que han llenado este centro en algún momento de sus cuatro décadas de vida.


El domingo, a partir de las 11,00 horas, el arquitecto Alex F. Palicio y el arquitecto técnico Manuel Caamaño Suárez impartirán un taller de construcción con arcilla y fibras naturales en relación con el patrimonio vernáculo; mientras que el lunes, día 30, el MPG acogerá un taller de demostración de cestería contemporánea a cargo de Idoia Cuesta.


La Canalla, proyecto ético y sostenible de creación textil, protagonizará la sesión del martes 31, a partir de las 17,00 horas. Bajo el título 'MiñasMansSonaMiñaPatria', profundizarán en la indumentaria tradicional y en como trasladan a piezas de diseño contemporáneo sus estructuras.


ACTIVIDADES EN NOVIEMBRE


En noviembre, el día 1, el Museo do Pobo Galego acogerá el taller 'Un prato na mesa', a cargo de las ceramistas Verónica Pérez Torres y Suso Dobao Abal; y el día 2 será el turno de Íñigo Echenique, ingeniero naval, que hablará sobre construcción naval en un taller destinado a docentes.


Para el día 3, el Museo ha organizado cinco pases de 15 minutos del teatro de inmersión 'Cosendo Redes', a cargo de Paula Carballeira. En la misma jornada, cerrará las actividades una cata y taller de conservación de productos marinos con Manuel Loureiro, de Conservas Lou; Irmás Lojo, de Conservas Sotavento; y José Luis Escalante, director del espacio museístico Salgadeiras de Moreiras en O Grove.


relacionada ​El Museo do Pobo Galego acogerá una exposición sobre los "artesanos del hierro"
relacionada ​O Museo do Pobo Galego cumpre 40 anos e busca novos socios
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE