​La apuesta de la Xunta por la educación concertada se traduce en 360.000 euros más

|

Uniformecolegiosprivados



La CIG ha denunciado este miércoles que la Consellería de Educación incrementa en 360.000 euros los conciertos con la enseñanza privada, tal y como recoge la orden publicada en el DOG y por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a centros privados concertados de Galicia para la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso 2017/18.


En esta orden se destinan 360.000 euros para contratar personal como logopedas, fisioterapeutas, ayudantes técnicos educativos, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, intérpretes de lenguaje de signos y cuidadores, perfiles, salvo este último que, "aun siendo muy necesarios y reclamados por la CIG, no existen en la enseñanza pública".


El secretario nacional de la CIG-Ensino, Suso Bello, ha criticado que mientras Educación "practica un recorte sistemático, injustificado e inaceptable en la enseñanza pública; suprimiendo centros, unidades y profesorado; curiosamente, mantiene inalterada desde 2012 esta partida económica que se incrementó en aquel año un 37%".


"A nosotros nos gustaría contar con estos perfiles profesionales en los centros públicos", han apuntado desde la CIG, al tiempo que han asegurado que estas ayudas permiten a los centros concertados destinar más de sus fondos a reparaciones, mantenimiento o compra de material.


relacionada ​El PSdeG critica que la Xunta salva a los colegios concertados de los recortes
relacionada La Xunta prolonga hasta 2023 los conciertos con colegios que segregan por sexo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress