#Claves de la semana

​La apuesta de la Xunta por la educación concertada se traduce en 360.000 euros más

La CIG reprocha las ayudas para perfiles profesionales para atender a alumnos con necesidades especiales que no hay en centros públicos.


|

Uniformecolegiosprivados



La CIG ha denunciado este miércoles que la Consellería de Educación incrementa en 360.000 euros los conciertos con la enseñanza privada, tal y como recoge la orden publicada en el DOG y por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a centros privados concertados de Galicia para la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso 2017/18.


En esta orden se destinan 360.000 euros para contratar personal como logopedas, fisioterapeutas, ayudantes técnicos educativos, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, intérpretes de lenguaje de signos y cuidadores, perfiles, salvo este último que, "aun siendo muy necesarios y reclamados por la CIG, no existen en la enseñanza pública".


El secretario nacional de la CIG-Ensino, Suso Bello, ha criticado que mientras Educación "practica un recorte sistemático, injustificado e inaceptable en la enseñanza pública; suprimiendo centros, unidades y profesorado; curiosamente, mantiene inalterada desde 2012 esta partida económica que se incrementó en aquel año un 37%".


"A nosotros nos gustaría contar con estos perfiles profesionales en los centros públicos", han apuntado desde la CIG, al tiempo que han asegurado que estas ayudas permiten a los centros concertados destinar más de sus fondos a reparaciones, mantenimiento o compra de material.


relacionada ​El PSdeG critica que la Xunta salva a los colegios concertados de los recortes
relacionada La Xunta prolonga hasta 2023 los conciertos con colegios que segregan por sexo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE