#Claves de la semana

Desconvocada la huelga de facultativos al lograr un acuerdo con el Sergas

La coalición de sindicatos CESM y O'Mega consiguen un calendario de negociación sobre la Carrera Profesional.


|

Medicodoctorconsulta


La coalición de sindicatos médicos profesionales formada por CESM Galicia y O'Mega han desconvocado la huelga de personal facultativo prevista para los días 2 y 3 de noviembre tras haber logrado un calendario de negociación sobre la Carrera Profesional.


En declaraciones a Europa Press, el presidente de CESM-Galicia, José María Escudeiro, ha explicado que si bien en un primer momento en la reunión mantenida el miércoles parecía "imposible" un acuerdo, finalmente lo han alcanzado en el encuentro de representantes de la Dirección de Recursos Humanos del Sergas con el Comité de Huelga de la coalición.


La coalición sindical explica, en un comunicado, que ha decidido desconvocar la huelga de personal facultativo porque "se consiguió la aceptación, por parte de la Administración, de un calendario de negociación, de Carrera Profesional Ordinaria exclusivo para personal licenciado sanitario, cerrado, con fecha final de la misma en el mes de junio de 2018".


Además, destacan que "se eliminó del acuerdo un párrafo en el que se exigía a la coalición el mantener la paz social hasta la finalización del proceso". "Lo que significaba que no podríamos hacer ningún tipo de movilización en caso de que la negociación no transcurriese por los cauces adecuados, por lo que tenemos las manos libres para protestar como consideremos oportuno, si durante la negociación nos pretenden imponer algo que no nos satisfaga", concluyen.


HUELGA


Tras la desconvocatoria de esta huelga de personal facultativo, para el 2 y 3 de noviembre se mantiene hasta la fecha el paro convocado por la plataforma sindical formada por CIG, CC.OO., UGT, CSIF, SAE y Satse para exigir a la Xunta la "recuperación de derechos" de los profesionales del Sergas.


Sobre esta convocatoria, el doctor Escudeiro ha desmarcado a la coalición de sindicatos médicos y ha subrayado que, aunque quieren "recuperar todo", optaron por "priorizar la Carrera Profesional" porque "afecta a mucha gente que lleva mucho tiempo discriminada". "Nos parece lo más urgente", ha sentenciado.


relacionada Facultativos del CHUS denuncian que un conflicto personal bloquea los refuerzos en Urgencias
relacionada Trabajadores sanitarios exigen al Sergas la recuperación de sus derechos laborales
relacionada Organizaciones defensoras de la sanidad pública preparan una gran manifestación en noviembre
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE