El Hospital Álvaro Cunqueiro inclumple el ratio de matronas en un día con casi 20 partos

|

Bebeprematuro 1


Los recortes en personal en la sanidad pública tienen efectos sobre todas las áreas. Si habitualmente, los primeros servicios en colapsar son las Urgencias de los hospitales, este jueves en el Álvaro Cunqueiro de Vigo el "caos" afectó a los nacimientos.


Tal y como recoge Faro de Vigo, la Comisión de Matronas del Colegio de Enfemería denunció que "las 18 mujeres ingresadas fueron atendidas por tan solo cinco matronas, poniendo en serio riesgo la calidad asistencial y generando en ellas un agobio por no poder desarrollar bien su trabajo".


El colectivo asegura que estas situaciones son frecuentes, mientras el Sergas achaca la situación a un "pico asistencial" y eleva la cifra de profesionales hasta siete.


De cualquier forma, las matronas recuerdan que deberían haber sido "nueve y no cinco" las profesionales disponibles para cumplir los ratios de la OMS (Organización Mundial de la Salud), que recomienda una matrona por parturienta -dos en casos excepcionales-.


relacionada Las unidades de neonatología y paliativos del Chuvi, "desbordadas"
relacionada ​El Cunqueiro reforma los boxes de Urgencias a petición de los usuarios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress