El 82% de lo facturado en Galicia por grandes industrias se lo llevan empresas foráneas

|

Eolicoparque


El 81,9% de lo facturado en Galicia por industrias extractivas, de energía, agua y residuos se lo llevan empresas con sede en otra comunidad, según los datos que publica este martes el Instituto Galego de Estatística (IGE).


En global, las industrias con sede en otra autonomía suponen más de un tercio (un 34,1%) de la facturación del total de empresas que operan en Galicia, según la estadística de multilocalización empresarial del IGE, con datos correspondientes a 2015.


En lo que respecta a otras ramas, la metalurgia y fabricación de productos metálicos (60,4%) y la madera y corcho, papel y artes gráficas (25%) son otras de las que más proporción del volumen de negocio se va a otra comunidad autónoma.


En lo tocante al empleo, las industrias con sede fuera de Galicia ocupan al 12,9% de los trabajadores de empresas con actividad en Galicia, de acuerdo con las cifras del IGE.


SEDE EN GALICIA Y ACTIVIDAD FUERA


Por otra parte, las empresas con actividad industrial y sede en Galicia que en 2015 realizaron alguna actividad económica en otra comunidad autónoma, el 6,9% del importe neto de la cifra de negocios de estas empresas se facturó fuera de Galicia.


Además, el 4,4% de los trabajadores de las empresas con sede en Galicia y actividad en la industria estaba ocupado en otra comunidad autónoma.


relacionada Fancisco Conde: "Galicia no quiere competir por inversiones low cost"
relacionada ​La industria gallega vende más y gana menos que el año pasado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress