#Claves de la semana

La CIG-Saúde justifica la huelga porque "no se ha solucionado ningún conflicto"

El sindicato celebra esta semana asambleas informativas en los centros sanitarios y una concentración ante el Sergas.


|

Fonendomedicosanitario 1 1


La CIG-Saúde pide "respeto absoluto" a la convocatoria de huelga en la sanidad gallega para el 2 y 3 de noviembre que mantiene en solitario este sindicato para reivindicar la recuperación de los acuerdos firmados en 2010 para el personal del Servizo Galego de Saúde (Sergas), por lo que espera que "la Administración tome conciencia de que esto no terminó".


Así lo ha destacado la responsable de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, quien ha insistido en que "no se ha solucionado ningún conflicto". "Desde 2010 se suspendieron injustamente los acuerdos y el argumento de la crisis fue el perfecto para suspender reconocimientos históricos", ha lamentado para abogar por "luchar para cambiar estos comportamientos".


"No se nos puede seguir insultando", considera la CIG-Saúde sobre la situación de los trabajadores del Sergas. "No es de recibo que nos sigan penalizando cuando en otros ámbitos se han firmado acuerdos de equiparación salarial", reivindica Abuín.


En este sentido, la CIG-Saúde recuerda que tienen "un acuerdo pactado con cantidades y plazos de 2010 y no lo cumplen", ha reprochado tras recordar que la Administración ha dado por superada la crisis económica.


SERVICIOS MÍNIMOS "ALTÍSIMOS"


Así, tras considerar "altísimos" los servicios mínimos decretados por la Administración con motivo de la huelga, llama a secundar los paros del 2 y 3 de noviembre, a los que están convocados todos los trabajadores del Sergas, y a participar el viernes a las 11,00 horas en la concentración convocada delante de la Consellería de Sanidade.


Además, para la jornada del jueves 2 de noviembre, la CIG ha indicado que se celebrarán asambleas abiertas informativas en cada centro sanitario.


relacionada La CIG mantiene la convocatoria de huelga en la sanidad el 2 y 3 de noviembre
relacionada Desconvocada la huelga de facultativos al lograr un acuerdo con el Sergas
relacionada Trabajadores sanitarios exigen al Sergas la recuperación de sus derechos laborales
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE