#Claves de la semana

​Ferreiro niega "facturas sin control" que denuncia el PP

El alcalde replica al PP que todos los pagos están "justificados", pero los populares lo denuncian al Consello de Contas.


|

Ferreirorpcoru


El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha negado que existan "facturas sin control" tras denunciar el PP el pago de 352 de ellas con "reparos de legalidad" el año pasado y avanzar que este grupo municipal presentará un escrito al Consello de Contas por lo que considera "graves irregularidades".


"Están justificadísimas", ha sentenciado Ferreiro en respuesta a la portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego, quien denunció el pago el año pasado de 14,5 millones de euros por parte del gobierno en facturas de este tipo.


A preguntas de los periodistas, ha vinculado estos pagos, principalmente, con los contratos de la recogida de basura y con el de parques y jardines. Así, el regidor coruñés ha recalcado que ambos "son las magnitudes que explican la mayor parte de los retardos". A ello, ha sumado "cuestiones de facturas que aparecen cuando ya terminó el año".


CONSELLO DE CONTAS


La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Rosa Gallego, ha denunciado el pago en 2016 de 14,5 millones "a mayores" de las incluidas en los modificativos llevados a pleno.


Por ello, ha dicho que enviarán un escrito al Consello de Contas con el objetivo de denunciar lo que ha considerado "graves irregularidades" derivadas de "las 352 facturas con reparos de legalidad" cuyo pago fue autorizado por el alcalde herculino, Xulio Ferreiro, según ha expuesto.


"Es un auténtico escándalo y la mejor muestra de la manera chapucera de gestionar de Ferreiro, incapaz de licitar y adjudicar los contratos municipales en tiempo y forma", ha apostillado. También ha precisado que de los 14,5 millones, 766.000 corresponden al Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE).


Por otra parte, ha anunciado que, una vez que el alcalde herculino envíe los reparos al Consello de Contas, de acuerdo con la obligación legal establecido a este respecto, la formación popular enviará un escrito a este organismo "para que adopte medidas si así lo considera".


relacionada Desacuerdos entre Concello y Puertos del Estado sobre los terrenos portuarios
relacionada El PP dice que A Coruña "pierde músculo" y Ferreiro critica que desprestigian a la ciudad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE