#Claves de la semana

El Aquae Talent Hub repite experiencia en Santiago como catalizador de ideas innovadoras

El segundo encuentro Aquae Talent Hub celebrado en Santiago despertó las mentes de las casi 400 personas que participaron en la jornada.


|

PublicotalenthubLa jornada sirvió para 'cambiar el chip' a los asistentes. Fotos: Viaqua

Mejorar la vida de las personas, de nuestro entorno más próximo, pero también de aquellos que viven lejos de nosotros. Sobre esas ideas y su estrecha relación con la innovación y la sostenibilidad ambiental, el segundo encuentro Aquae Talent Hub celebrado en Santiago despertó las mentes de las casi 400 personas que participaron en la jornada.


La Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela se volvió a llenar este miércoles de emprendedores, profesionales y estudiantes para no perderse la master class del escritor y periodista Santiago Roncagliolo ni el taller práctico conducido por la investigadora Irene Lapuente. El evento, al que han acudido más de 2.800 personas en distintas ciudades, está impulsado por Fundación Aquae, Viaqua y la USC.


Roncagliolotalenthub


EL AGUA CONDICIONA LA VIDA Y LA SALUD


Santiago Roncagliolo ha contado su experiencia personal en la Amazonía peruana, donde viajó en 2015, de la mano de UNICEF y Fundación Aquae, para conocer de cerca cómo es vivir sin agua segura y sin saneamiento.


El escritor, periodista y guionista peruano ha explicado el enorme reto que supone llevar agua y sistemas de saneamiento a esta población indígena, una cruel paradoja ya que en este territorio el agua es la protagonista de la vida: "El río es la tienda, la nevera, la autopista y un foco de enfermedades".


Este experto en innovación solidaria sedujo al público del Aquae Talent Hub con sus reflexiones sobre el contraste de civilizaciones, llamando la atención sobre las carencias de los servicios más básicos que sufre la comunidad indígena y los problemas que esto representa para su calidad y esperanza de vida.


Irenelapuentetalenthub


"SOLUCIONES INNOVADORAS" DESDE LA EMPATÍA


Por su parte, Irene Lapuente, fue la encargada de transmitir en el evento experiencias de creatividad y de motivación desde la perspectiva del desing thinking, la empatía, la identificación y la ideación.


Lapuente destacó la importancia de trabajar en equipo. "Para la innovación solidaria es necesaria la empatía, porque ésta mira a las personas y al entorno", explicó. Además, invitó al público a "dejar de ser solucionadores para saber identificar el marco de los problemas, lo que conducirá a verdaderas soluciones innovadoras".


relacionada Santiago Roncagliolo: "Es posible salvar vidas cuidando el medio ambiente y con un coste mínimo"
relacionada El Aquae Talent Hub regresa con la voluntad de dar "un paso más" en la innovación colaborativa
relacionada El segundo 'Aquae Talent Hub' se prepara para repetir el éxito de la primera edición en Santiago
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE