#Claves de la semana

La USC accede a ser estrica con las visitas turísticas a la biblioteca de Historia

Una asociación estudiantil se quejó de las molestias que provoca a los alumnos la afluencia.


|

Historiauscfacultad


La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha accedido a regular las visitas a la biblioteca de la facultad de Geografía e Historia e implantar un horario fijo para "los visitantes ajenos a la institución", tras la petición presentada por la asociación estudiantil Acción Universitaria.


La biblioteca de esta facultad es, para la USC, "uno de los elementos patrimoniales más concurridos de la ciudad". Por este motivo, "son oleadas de peregrinos las que llegan cada día a interrumpir la actividad de los estudiantes que en ella se encuentran", según había asegurado uno de los representantes de Acción Universitaria, Alfonso Armesto.


La asociación estudiantil ya había advertido en numerosas ocasiones de que era "necesario el diseño de un horario que pudiese conciliar la actividad del alumnado con la turística", de manera que todos pudiesen disfrutar de la estancia.


Ante la propuesta, la USC finalmente ha accedido a restringir las visitas a la biblioteca con el objetivo de que "facilitar el estudio y las tareas de investigación a la comunidad universitaria".


VISITAS


Fuentes de la universidad han explicado a Europa Press que actualmente ya hay dos horarios estipulados que se incluyen en el programa de Visitas Guiadas al Patrimonio Histórico de la USC, uno a las 10,00 horas para escolares y otro a las 12,00 para el resto de público.


Las mismas fuentes han indicado que se van a mantener estos dos tipos de grupos de visitas, pero que se regulará el horario de acceso a la biblioteca de forma más rígida de lo que es actualmente para compatibilizar la visita cultural y las necesidades de los estudiantes de la universidad.


relacionada Los estudiantes no quieren turistas en la biblioteca de Historia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE