#Claves de la semana

Más de 150.000 personas de las áreas de Vigo, A Coruña y Santiago se vacunaron contra la gripe

Los principales centros médicos afirman estar preparados para hacer frente a la ola de gripe.


|


CHUS 1
Presentacion del plan de contingencia en el CHUS



La campaña antigripal lleva ya tres semanas de recorrido en Galicia y más de 150.000 persona ya han recibido la vacuna de la gripe en las áreas de Vigo, A Coruña y Santiago.


El área sanitaria de Vigo ha registrado un aumento del 3% en vacunados con respecto a la cifras del año pasado, lo que supone que 1.800 personas han recibido ya el tratamiento. Por los 143 centros habilitados han pasado, hasta la fecha, más de 61.600 personas.


En Coruña en cambio la cifra desciende hasta las 40.000 personas vacunadas. Así lo ha informado, en rueda de prensa, el gerente del de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, Luis Verde, y el responsable de procesos asistenciales, Antón Fernández, acompañados de otros responsables de servicios médicos.


En Santiago por su parte son ya 51.000 usuarios de la gerencia sanitaria compostelana los que se han vacunado contra la gripe en alguno de los 76 puntos de vacunación de Atención Primaria del área. Además, desde el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago han resaltado que la cobertura de vacunación antigripal en usuarios de 65 o más años se sitúa en un 33%, aun lejos del objetivo del 65% que buscan cubrir en este segmento de la población. Por otro lado, también han informado que 1.500 profesionales sanitarios han recibido la vacuna.


Desde las tres áreas sanitarias destacan que el principal punto del plan de contingencia es la atención primaria, al que califican como el “eje principal” de la atención ante la gripe "por accesibilidad, por competencia y por capacidad". Además, destacan que la situación por el momento es de normalidad, aunque animan a la población a seguir vacunándose para una mejor "protección individual y colectiva".


Por otro lado, los hospitales de Pontevedra y O Salnés habilitarán áreas específicas para atender a los pacientes afectados por esta enfermedad. Así lo anunciaron en rueda de prensa durante la presentación del plan de contingencia, donde también han manifestado que desde el inicio de la campaña de vacunación antigripal son ya 37.000 pacientes los que han recibido la inyección, lo que supone 1.269 vacunas más que el año pasado en este mismo período



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE