La llamada a reducir el consumo de agua llega también al área herculina


|

Lagomeiramagnf


El director xeral de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, ha urgido este viernes a los municipios afectados por la activación de la alerta por sequía en el área de influencia de A Coruña a reducir el consumo de agua en un 10 por ciento, incidiendo sobre todo en los grandes consumidores.


Rodríguez ha señalado, en declaraciones a los medios, que esa reducción del 10 por ciento debe recaer sobre los consumos "no prioritarios", como por ejemplo los industriales.


"Por donde habría que empezar sería por grandes usos industriales", ha asegurado el director de Aguas de Galicia, que opina que a este tipo de consumidores habría que empezar a requerirles que "moderen su consumo" y, además, "ver qué tipos de procesos pueden implementar para reducir el consumo de agua, aunque sea de manera temporal".


También ha comentado que todas las medidas que se tomen tienen que ir encaminadas "a proteger el agua" embalsada y "proteger" el abastecimiento a la población. Para ello, insiste, "necesitamos reducir globalmente el consumo no prioritario un 10 por ciento".


Rodríguez ha llamado a los ayuntamientos a colaborar en la identificación de grandes consumidores y en la implantación de las medidas que sean necesarias, porque "las administraciones no podemos estar paradas mirando al cielo hasta que el agua llegue".


CONEXIÓN MEIRAMA Y CECEBRE


En el caso del área de A Coruña, el director de Aguas de Galicia ha explicado que las circunstancias son algo diferentes puesto que en esta zona la Xunta está desarrollando una infraestructura que une el lago de Meirama y el embalse de Cecebre, lo que permitiría articular "un bombeo provisional" para trasvasar agua.


De hecho, ha subrayado que la posibilidad de contar con esta unión ente Meirama y Cecebre confirma que "no hay riesgo inminente de desabastecimiento para la población".

relacionada Augas pide a los concellos del Lérez medidas para reducir el consumo de agua

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE