La selectividad gallega se adelanta de septiembre a julio a partir del próximo curso

|

Selectividad 1


La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, junto con la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) y las tres universidades gallegas, han decidido adelantar de septiembre a julio la convocatoria extraordinaria de selectividad en Galicia a partir del próximo curso 2018-2019.


La comunidad gallega no es la primera en adelantar la convocatoria. A esta medida ya se han sumado Asturias, Comunidad Valenciana o País Vasco, y recientemente Castilla y León y Madrid. La selectividad en Galicia continuará con las fechas habituales durante el presente curso, mediante una convocatoria ordinaria en junio y una extraordinaria en septiembre. Esta última tendrá lugar en julio a partir del período 2018-2019.


Estudiantes 1


Con este cambio se pretende mejorar la integración de los estudiantes en los calendarios de la enseñanza obligatoria y del curso universitario, tal y como ha declarado el conselleiro Román Rodríguez. La convocatoria en septiembre obstaculiza a un gran número de alumnos la planificación del próximo curso académico y el acceso a las distintas carreras universitarias; de esta forma, se pretende que los estudiantes estén asignados a las plazas de su futura formación antes del inicio del curso, para así “contar con tiempo para ir planificando” su salto a la enseñanza superior.


Junto a este cambio de fecha, también se han efectuado varias modificaciones en el calendario de acceso a la universidad con una reducción de los plazos de matrícula, que pasarán de ocho a seis al adelantarse la convocatoria extraordinaria de selectividad; y con la unificación de la fecha de inicio de curso de las tres universidades, que empezarán a partir del curso 2018-2019 en la segunda semana de septiembre.


relacionada La nueva selectividad de septiembre se estrena con un texto sobre Trump
relacionada ​Casi el 93% de los alumnos consigue aprobar la nueva selectividad en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress