#Claves de la semana

La capital gallega se tiñe de negro en contra del machismo

Ya son 700 los establecimiento y locales que han decidido unirse a "Compostela en Negro" contra la violencia machista


|


Compostelaennegro


La campaña contra la violencia machista “Compostela en negro”, que se desarrolla en la capital gallega desde hoy, 23 de noviembre, hasta el próximo domingo, cuenta con el apoyo de 700 establecimientos y entidades diferentes. Santiago de Compostela se une, por tercer año consecutivo, en contra de la lacra social que supone el machismo.


En esta edición son 700 los establecimientos y entidades que han decidido colaborar tiñéndose de negro como acto reivindicativo, pero también los vecinos de la capital han tenido la oportunidad de sumarse a la campaña. El Ayuntamiento repartió, a través de cuatro centros sociales, material de difusión en torno al evento, que la concejala Marta Lois asegura haberse agotado enseguida y en hasta “dos ocasiones”.


El aparente éxito de la campaña satisface a sus promotores, quienes se alegran al ver “tanta gente, tantas entidades culturales y deportivas que solicitaron motu proprio participar en la campaña. Según el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, la campaña es “de todos y no de nadie”, asegurando que la lucha contra el machismo es del pueblo, aunque ello no implique el cruce de brazos de las instituciones.


Compostelaennegro2


En negro, contra las violencias


Compostela en Negro dio inicio en 2015, como una campaña de carácter local en contra del machismo. Después de dos años y coincidiendo en su tercera edición con el Día Internacional contra la violencia machista, su influencia se ha expandido por toda la comunidad gallega. Bajo el nombre de “En negro, contra las violencias”, un total de 75 concellos y tres diputaciones se han unido a este gran acto reivindicativo, que busca visibilizar y repudiar una de las formas de desigualdad más peligrosas y activas, con 780 asesinatos machistas en España y 53 en Galicia desde 2003.


En todos los concellos participantes se llevarán a cabo una serie de actividades que seguirán el tono de compromiso y sensibilización propio de la campaña. En Santiago de Compostela, mañana día 24 de noviembre se leerá en la Plaza del Obradoiro un manifiesto contra las violencias machistas, seguida de una concentración en la que se busca implicar a toda la ciudadanía compostelana. Además, se construirá en la propia plaza. y con la participación especial del equipo femenino del Roller Derby “As Brigantias”, una imagen colectiva que plasme el lema de la campaña “Compostela en Negro”.

relacionada La violencia machista, "más presente" y "menos denunciada" en el rural
relacionada ​La lucha contra la violencia machista consigue puntos de acuerdo en el Parlamento gallego
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE