#Claves de la semana

Formoso confirma contactos con otros aspirantes para unificar las candidaturas

"Buscamos mejorar la capacidad del PSOE para ganar", afirma. Los otros candidatos también se reunieron el jueves.


|

Formosopsdeg



El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha confirmado este viernes que ya mantuvo contactos con tres de los candidatos a las primarias del PSOE en la provincia y ha ensalzado como "una muestra de compromiso" con las siglas que siete "valientes" --entre ellos, él mismo-- opten a dirigir el partido.


Tras un acto en A Coruña, preguntado sobre las negociaciones abiertas entre los aspirantes, ha confirmado que ya habló con Mercedes Rosón, exconcejala en Santiago; el teniente de alcalde en Culleredo, Diego Taibo, y el alcalde de Cariño, Miguel Alonso Pumar.


"Y hablaremos muchas veces porque somos compañeros que buscamos mejorar la capacidad del PSOE para ganar a esto, entre otros", ha dicho, aludiendo así, entre risas, al regidor coruñés, Xulio Ferreiro, presente en el acto.


Además del también alcalde de As Pontes y las tres personas con las que ha mantenido conversaciones, también han avanzado su voluntad de concurrir a las primarias del PSOE en la provincia coruñesa Lois Fermín Vázquez, militante de la ciudad herculina; Javier González Trillo, de Mazaricos, y el regidor de Ares, Julio Iglesias.


"MEJORAR" EL PARTIDO


Sobre los aspirantes, incluido también él, ha dicho que se trata de "gente proactiva, coherente y respetuosa con las formas"; y, en cuanto al número, ha considerado que es "una muestra de que hay preocupación en el partido por mejorar su situación".


"Que no es la mejor", ha reconocido el presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes. Por ello, ha calificado de "muestra de compromiso" que haya "siete valientes que se atreven a dar este paso".


CONTACTOS


En las últimas horas, seis de los siete socialistas que avanzaron su intención de pugnar por las riendas del PSOE en la provincia de A Coruña, es decir, todos los aspirantes salvo el presidente de la Diputación, iniciaron contactos para explorar la posibilidad de formar una candidatura única.


Con todo, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, la ausencia del principal dirigente institucional del PSOE en la provincia no respondió a una "exclusión", sino que obedeció a la necesidad de analizar el nuevo escenario generado por la "sorpresa" de que finalmente Formoso decidiese concurrir a las primarias.



relacionada Los cuatro lideratos provinciales del PSdeG se decidirán entre 16 aspirantes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE