#Claves de la semana

Oncomet recogerá la próxima semana el galardón de los Premios Solidarios ONCE

La previsión es que los primeros resultados de la investigación sobre la biopsia líquida se obtengan en un plazo de de dos años.


|

OncometequiposcrowdfundingEl 'crowdfunding' les permitió adquirir nuevos equipos.


El Grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela, Oncomet, ha sido galardonado con uno de los Premios Solidarios ONCE-Galicia 2017 por su proyecto de investigación sobre la Biopsia Líquida. El director del grupo, el doctor Rafael López, recogerá el galardón la próxima semana en A Coruña.


Los Premios Solidarios ONCE-Galicia se conceden a empresas, organizaciones, medios de comunicación, personas físicas y estamentos de la administración pública a los que se reconoce "su contribución solidaria a la defensa y apoyo de la integración de las personas con discapacidad y de otros colectivos en riesgo de exclusión".


PRIMEROS RESULTADOS, EN DOS AÑOS


Oncomet recibe el premio por "su apuesta en la investigación sobre la biopsia líquida, un nuevo método de análisis, más rápido y menos invasivo, capaz de analizar tumores a través de una simple extracción de sangre". La biopsia líquida es uno de los campos más prometedores en el mundo de la oncología de los últimos tiempos.


Tras la campaña de recaudación de fondos para el estudio de la biopsia líquida llevada a cabo por el grupo a principios de año, Oncomet se encuentra en estos momentos a la espera de la resolución del Comité Ético de Investigación Clínica de Galicia para comenzar con la selección de pacientes. La previsión es que los primeros resultados de la investigación sobre la biopsia líquida se obtengan en un plazo de de dos años.


El Jurado de los Premios Solidarios ONCE Galicia 2017, emitió su fallo a principios de noviembre, otorgando los galardones además de a Oncomet, al cortometraje 'Sin mis manos' de Ainé Producciones, a la activista coruñesa Laura Lizancos Mora, al RC Deportivo y RC Celta y a la Policía Nacional por su intervención en los incendios ocurridos en el Sur de Galicia.


relacionada La ONCE premia en Galicia el compromiso de seis proyectos solidarios
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE