​Quito elige la capital gallega como referente en rehabilitación

|

EcuadorarquitectosnoriegaLos expertos se reunieron con el alcalde. Foto: Concello de Santiago


Arquitectos y expertos de la ciudad ecuatoriana de Quito visitan estos días Santiago de Compostela para conocer los trabajos de rehabilitación y gestión del casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad.


En un comunicado, el Consorcio compostelano ha explicado que la ciudad de Quito trabaja en un plan de gestión de su centro histórico y, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, eligió Santiago y Málaga como referencias "innovadoras y sostenibles". Así, los proyectos de ambas urbes les servirán para el diseño e implantación de sus respectivos planes.


Precisamente, según ha recordado el Consorcio, con motivo de esta iniciativa, un equipo de expertos de la capital gallega se desplazó a Quito el pasado mes de octubre para participar en un programa de asesoramiento y explicar más el modelo de Santiago.


En concreto, a lo largo de este lunes, los equipos de Quito y Málaga mantuvieron una serie de reuniones tanto con técnicos municipales como con técnicos del Consorcio de Santiago. Además, durante la jornada, en la que han sido recibidos por el alcalde, Martiño Noriega, han realizado diversas visitas guiadas por distintos inmuebles de la ciudad.


Los grupos procedentes de Quito y Málaga participan también en el encuentro de Ciudades Patrimonio de la Humanidad Españolas, que se celebra en Santiago este martes, día 28 de noviembre, en el Museo das Peregrinacións.


relacionada Noriega defiende un equilibrio que permita la "convivencia" con el turismo
relacionada Noriega llama al diálogo porque la tasa turística "acabará llegando"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress