#Claves de la semana

Ecoembes recibe más de 74 toneladas de embases de peregrinos y hospitaleros

La iniciativa busca concienciar a los peregrinos sobre los beneficios del reciclaje. 


|


Reciclajeecoembes


Peregrinos y hospitaleros del Camino de Santiago han reciclado más de 74.100 kilos de envases domésticos dentro de una iniciativa de economía circular puesta en marcha por Ecoembes. La iniciativa busca concienciar a los peregrinos que anualmente hacen el camino sobre la importancia del reciclaje y de no abandonar los residuos en la naturaleza.


La iniciativa puso en marcha la campaña 'Camino del Reciclaje', en colaboración con la Xunta, en los tramos Francés y del Norte del Camino de Santiago, a su paso por Lugo y A Coruña, y ha conseguido que entre peregrinos y hospitaleros hayan alcanzado la cifra 74.100 kilos de envases para su reciclaje. De ellos, 20.386 kilos corresponden a envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y 53.766 kilos son envases papel y cartón (contenedor azul). A su vez, la campaña intenta dotar a los peregrinos de información y herramientas para poder separar y reciclar los distintos residuos de envases que van generando durante cada etapa.


En esta campaña los albergues han jugado un papel esencial según Ecoembes. "Los caminantes utilizan estos centros a lo largo del recorrido, convirtiéndose en el lugar ideal donde depositar sus residuos", afirma la entidad. En este sentido, la campaña ha contado con la adhesión de 146 hospedajes gallegos, cifra que asciende a 297 si se tienen en cuenta los castellanoleoneses y asturianos que también forman parte del recorrido. Para lograrlo, todos los establecimientos fueron equipados con puntos de reciclaje amarillos y azules y contaron con paneles explicativos en varios idiomas. 

relacionada Los gallegos reciclamos más vidrio, pero seguimos por debajo de la media española
relacionada La Xunta instalará 1.000 contenedores para el reciclaje de aparatos eléctricos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE