El servicio de Oncología del CHUS busca obtener la certificación QOPI

|

Chushospitalsantiago 1


El servicio de Oncología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) participa en un programa internacional que evalúa la calidad asistencial con el fin de certificar su excelencia en la atención a los pacientes con cáncer. Según el comunicado emitido por la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO) el CHUS participará junto al Hospital La Paz de Madrid y el Hospital Universitario de Cruces en este programa.


"El objetivo es conocer el grado de cumplimiento de los criterios internacionales establecidos por la Sociedad Americana de Oncología Clínica y poder ofrecer así una mejor atención a los pacientes con cáncer", explica. La planificación del tratamiento, la capacitación y educación del personal, el consentimiento y educación del paciente, la administración segura de quimioterapia y el seguimiento y evaluación del bienestar del paciente representan, entre otros, algunos de los aspectos que se evaluarán.


"Procesos internos que son indicativos de un equipo de oncología de alto rendimiento, al tiempo que se identificará dónde se pueden realizar mejoras e implementar un plan al respecto", resalta la entidad.


Para participar en este programa es posible hacerlo desde la fundación ECO una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la asistencia oncológica en Epaña. Tras el acuerdo alcanzado en el año 2015 entre ECO y ASCO-QOPI, "la fundación española trabaja para ayudar a los centros hospitalarios en la consecución de esta certificación, orientando, asesorando y sirviendo de guía a los profesionales sanitarios", concreta la entidad.


Actualmente, más de 300 hospitales en los Estados Unidos, Canadá, Grecia y Brasil han logrado la Certificación QOPI. En España, recientemente ha sido otorgada al Hospital Ramón y Cajal de Madrid, al Hospital General de Valencia y al Instituto Valenciano de Oncología. ECO recomienda a otros servicios de Oncología Médica optar a esta certificación, reconocida a nivel internacional. "Es una gran oportunidad para los hospitales españoles que, sin duda, mejora la calidad de la asistencia médica a sus enfermos oncológicos", ha explicado el presidente de la entidad, el doctor Vicente Guillem.

relacionada Las organizaciones de pacientes podrán participar en reuniones con Sanidad y las comunidades
relacionada El CHUS implanta una unidad de pie diabético para reducir a la mitad las amputaciones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress